-
Arquitectos: SPEECH
- Área: 131260 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Alexey Naroditskiy, SPEECH architectural office
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El complejo de veintiséis plantas está situado en el territorio del famoso resort, Soviet times Actor, ocupando la terraza superior de la parcela.
La fuerte caída en la pendiente afectó directamente a su diseño arquitectónico y composición: el diseño del edificio se asemeja a una gota alargada, que "fluye hacia abajo" de la pendiente. Su dinamismo se amplifica por la silueta del complejo: se estrecha hacia el mar, de modo que el Actor Galaxy baja con cada piso, generando un arco espectacular en el skyline de la ciudad.
El volumen escultórico se destaca por las barreras de las terrazas que se ejecutan a lo largo de las fachadas laterales, a las que los arquitectos dieron una forma ondulada. Curiosamente, esta "ola" se desplaza de un piso a otro, haciendo que la superficie parezca "activa", como si ondulara con la brisa tibia del mar.
El tema del resort está reforzado por el color blanco del complejo - en virtud de la forma dinámica y la "nariz" puntiaguda, el volumen blanco como la nieve se destaca claramente en el panorama de Sochi, asemejándose a un crucero que está a punto de salir al mar abierto.
El layout interior del complejo se desarrolla en torno a dos atrios. El más grande se encuentra en el interior de la "gota" - tiene una forma sofisticada, angular y está cubierto de ETFE, una película ultra-resistente translúcida (por cierto, este material innovador se ha utilizado en un centro residencial por primera vez en Rusia), y el atrio más pequeño tiene una configuración triangular y está situado en la proa de la "nave".
Debido a la pendiente, los atrios están en diferentes niveles: el más grande es tratado como el principal espacio público del complejo donde se ubican los ascensores panorámicos, y en el futuro albergará tiendas, cafés, y objetos de arte; mientras que su "hermano menor" es en realidad un hall de acceso, que ofrece una entrada independiente al edificio a los ocupantes con los departamentos más grandes.
El diseño interior de los espacios públicos del complejo también está dominado por el color blanco. De hecho en el gran atrio no sólo las paredes y las barreras de la galería son blancas, sino también las cerchas metálicas delgadas que sostienen el techo translúcido. Durante el día este espacio sirve como telón de fondo para el siempre cambiante juego de luces y sombras, y por la noche se ilumina en diferentes niveles.